Agricultura

Consejos para entrar a Colombia Siembra

24 de noviembre de 2015

Si usted es un agricultor y requiere ayuda para mejorar su actividad productiva, recuerde que puede contar con una nueva opción. 

Si bien el 1° de octubre pasado el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó el programa denominado Colombia Siembra, que tiene como meta transformar el campo, generar empleos, aumentar la producción en cultivos como maíz, soya, fríjol, aguacate Hass, cacao y cítricos, quizá algunos agricultores no tienen claro cómo acceder a este programa.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) ofrecerá nuevas formas de acceder a créditos, y los mayores beneficiados serán los pequeños y medianos agricultores.

Si usted tiene cultivos de ciclo corto como el maíz o hortalizas, o piensa implementar la siembra de estos, podrá acceder a créditos con subsidio a la tasa de interés.

Tenga en cuenta que los créditos otorgados también serán para la renovación de maquinaria, si está pensando en comprar un tractor, establecer sistemas tecnificados para la poscosecha o implementar un sistemas de riego, la posibilidad de acceder al crédito será mayor, pues el Ministerio de Agricultura tiene como objetivo principal apoyar la tecnificación del campo.

Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Corpoica y Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, recomendaron a los agricultores encaminar sus procesos productivos al cumplimiento de estándares de calidad, sanidad e incorporación de tecnologías. 

Entrega de semillas y fertilizantes, asesoría en poscosecha, comercialización de los productos, acceso a centros de acopio y almacenamiento, asesoría técnica y renovación o compra de maquinaria son algunos de los beneficios del programa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura