Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de generar una cultura basada en la excelencia fitosanitaria de los cultivadores de Cundinamarca, el ICA certificó a 23 ingenieros agrónomos como nuevos implementadores en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Las BPA van desde la siembra del cultivo hasta la cosecha de los productos, con el fin que todos los predios productores de frutas, hortalizas y otras especies del país estén certificados y de esta manera se asegure la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria. El ICA en Cundinamarca tiene 100 predios registrados en BPA. 

Durante una semana, la entidad capacitó a profesionales de  FEDECACAO, Naciones Unidas, IICA, CAR y las Umatas de los municipios de Cota, Nilo, Anapoima y Sibaté.

El evento contó con conferencistas y expertos en temas especializados en el manejo integrado de plagas y enfermedades teniendo como punto de referencia la importancia de polinizadores naturales para realizar un manejo integral de la línea productiva a certificar, y todo relacionado con la importancia en la implementación de las (BPA).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.