Agro

Daños a terceros y gastos por accidente, entre los servicios de seguros para mascotas

Agronegocios le cuenta los diferentes productos para animales de compañía que tienen en sus portafolios cinco aseguradoras del mercado
Por:
Juan Diego Murcia
16 de septiembre de 2022
Mascotas - MSD Salud Animal
Mascotas - MSD Salud Animal

Aunque para el derecho colombiano hay siete tipos de familias, de facto, muchas personas consideran que tener mascotas compartidas en relaciones interpersonales genera un vínculo que hace al animal un miembro más del núcleo, como un parentesco.

Es tal la importancia de los animales de compañía en los hogares que, en 2019, el Dane incluyó dentro de la medición de canasta familiar al segmento de mascotas, por su crecimiento exponencial durante los últimos años.

Esto desencadenó en que muchas compañías ofrezcan productos al mercado de seguros para mascotas, por lo que Agronegocios consultó cinco de estos planes para explicarle lo que ofrecen y los beneficios que obtienen sus animales.

Seguros Éxito

El primero de ellos es parte del portafolio de Seguros Éxito, que le permite asegurar la salud y bienestar de su mascota (únicamente perros y gatos) durante un año en caso de enfermedad, accidente, gastos exequiales, entre otras situaciones.

Ofrecen tres tipos de planes para perros que van desde los $146.614 hasta $418.770 anualmente e incluye diferentes beneficios acordes al plan que usted compre, como la responsabilidad civil, que permite cubrir daños a otras personas o bienes causados por su mascota; gastos veterinarios que cubre accidentes o enfermedades en el que escoge a su veterinario; auxilio exequial para cubrir gastos funerarios o eutanasia; auxilio para cubrir gastos de búsqueda en caso de que se pierda su cachorro; guardería si tiene algún viaje o si es hospitalizado; entre otros beneficios a los que puede acceder.

Los diferentes planes de seguros para gatos de esta compañía van desde los $120.602 hasta $355.668, que tiene los mismos beneficios ya mencionados para perros y se incluyen informes de vacunas, asistencia legal por daños a terceros, orientación nutricional veterinaria, baño para la mascota, orientación psicológica al dueño por fallecimiento de la mascota, refuerzo antirrábico anual, entre otros servicios.

Seguro Peludo, de Seguros Mundial

Esta compañía ofrece un portafolio que ofrece planes desde $20.000 hasta $36.000 mensuales. Dependiendo de sus necesidades el valor varía e incluye otra clase de servicios entre los que están los gastos médicos por accidente, servicio de eutanasia por enfermedad o accidente, asistencia funeraria y cremación, consulta médica veterinaria a domicilio o en clínica, guardería por accidente o enfermedad del asegurado, muerte accidental de la mascota, lesiones o muertes a terceros, entre otros.

We Sura

Esta aseguradora también cuenta con planes para perros y gatos, y cuenta con cobertura de enfermedades, accidentes, cirugías, ayudas diagnósticas, exequias o eutanasia y pérdida de la mascota.

Este seguro varía el precio teniendo en cuenta variables como la raza del perro, la edad, si tiene el esquema de vacunación completo, si tuvo o no una enfermedad grave en el último año o una cirugía ajena a la esterilización durante su vida o si es una mascota casera que no se use para funciones de guardia civil o seguridad pública o privada.

Colsubsidio a través de Sura

Esta compañía ofrece un seguro en tres modalidades: un plan básico, uno global y uno clásico. Dependiendo del plan que adquiera estos servicios cambian, pero pueden incluir daños a terceros con el plan más grande de hasta $20 millones, gastos veterinarios hasta por $800.000, auxilio exequial de hasta $300.000, y robo o pérdida de hasta $200.000.

Si adquiere el plan básico el costo será de $132.135 anualmente, el plan clásico cuesta $268.316 cada año, y el plan global cuesta $537.980 cada anualidad.

Seguros Bolívar

Esta empresa también tiene una cobertura en caso de urgencias por accidente o enfermedad, si causa daños a un tercero o si fallece el animal de compañía, y aplican después de dos meses iniciada la vigencia de la póliza.

Este seguro no cubre enfermedades preexistentes, medicamentos o tratamientos no suministrados durante la consulta u hospitalización por urgencia y gastos de alimentación, vacunas o peluquería.

Brinda diferentes servicios como guardería en caso de viaje u hospitalización del asegurado por dos días, implantación de chip de identificación, orientación médica veterinaria y referencia y coordinación de clínicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura