Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante la cumbre de ministros "El Campo es de Todos" en Agroexpo, el jefe del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que ya se habló con dos empresas agroindustriales para invertir US$250 millones en Colombia. Proceso que actualmente está en conversaciones y organizando últimos detalles.

Aunque aún no dio a conocer los nombres, explicó que "es la primera vez en mucho tiempo que no se ve una empresa de este sector con estas inversiones".

Para que esas empresas logren entrar al país, se negoció un trato especial como reducciones de seis puntos porcentuales en el impuesto de renta, "tendrán también reducción de impuesto al patrimonio y dividendos para que los socios tengan beneficios", agregó.

El ministro también recordó que se vienen trabajando con diferentes gremios para reducir trámites al momento en el que se habla de exportaciones, como por ejemplo en las flores con procesos en papeleo de aeropuerto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.