Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con las cifras del Dane, el sector agropecuario repitió como el de mayor generación de empleo durante el último trimestre, este sector económico logró crear 83.000 nuevas plazas de trabajo.

El Dane informó que la tasa de desempleo en el campo se redujo. El trimestre móvil de febrero-abril 2017  la tasa se ubicaba en 5,6%, mientras que ahora (trimestre móvil febrero-abril 2018) la tasa es 5,1%.

Según informó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, la rama agropecuaria agropecuaria tiene con empleo a 3,7 millones de personas en todo el país, lo que traduce un crecimiento del 2,3%.

“Recogemos estos frutos con mucha alegría, ver que somos el sector que más empleos está creando evidencia el impulso que el Gobierno Nacional le ha dado al agro con una mejora institucional y más inversiones en el campo”, dijo el funcionario.

Las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 16.7% de la población ocupada del país y dijo que el objetivo es crecer en este aporte.

“Hoy la Agencia de Desarrollo Rural está estructurando y aprobando 130 proyectos que buscan beneficiar cerca de 10 mil pequeños y medianos productores con 171.000 millones de pesos, seguiremos siendo el motor del empleo para que cada vez más colombianos puedan decir: Mi Campo Produce”, concluyó Diaz Granados.