Agro

El campo colombiano cuenta con centro de estadística para el monitoreo del sector agropecuario

Se podrá consultar información basada en tres componentes principales: ambiental, económico y sociodemográfico.
Analista LR
Por:
Colprensa
21 de mayo de 2018
Foto: Bloomberg

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, presentó el nuevo Centro de Información Rural de Colombia (Centir), un sistema de datos que registra toda la información cuantitativa y cualitativa del sector rural colombiano.

“Quisimos crear una herramienta que nos ayude a monitorear la evolución de los procesos que llevamos con los productores del país. Esta es la primera piedra para poder observar el avance que tenemos en todos nuestros frentes y, de esta manera, poder tomar las mejores decisiones que beneficien a nuestro campo”, dijo el Presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.

Con esta plataforma se podrá consultar información del sector agropecuario basada en tres componentes principales: ambiental, económico y sociodemográfico.

Por ejemplo, si un campesino del departamento del Meta quiere saber el precio del plátano, conocer la zona más productiva de la región y adicionalmente saber si comunidades indígenas son productoras del producto podrá verlo en la nueva plataforma.

La construcción de la herramienta inició febrero de 2018 por un grupo de profesionales en ingeniería de sistemas, estadística y comercio internacional, contratados por iniciativa de la entidad.

“Para los productores será de mucha utilidad la plataforma puesto que tendrán la posibilidad de conocer al detalle cómo se usa la tierra, el promedio de precios de los productos y comportamiento de sector, entre otros. Sin duda, información clave para elaborar sus iniciativas agropecuarias que puedan presentar ante la Agencia de Desarrollo Rural” agregó Diaz.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura