Agro

"El futuro del sector está en la agricultura de precisión": CEO de Identidad IOT

La empresa se encuentra realizando una prueba piloto en cultivos de café para ayudar la producción
Analista LR
Por:
José González Bell
07 de mayo de 2018

La agricultura de precisión está teniendo en la actualidad un impacto en la producción agrícola alrededor del mundo, buscando paulatinamente por medio de sus procesos, una mayor rentabilidad, sostenibilidad y aumento de la productividad. El sector agro colombiano no puede ser la excepción. Es por esto que los cultivos propios del país han empezado a utilizar este tipo de tecnología ofrecida por empresas también colombianas.

Es el caso de Identidad IOT, que facilita y fortalece la competitividad y productividad de organizaciones mediante la conexión de personas y cosas. Este principio aplicado a la agricultura de precisión permite medir variables ambientales como la humedad relativa, la temperatura y la luminosidad.

"“En los últimos 10 años, este sistema ha experimentado un crecimiento sin precedentes en todo el mundo: Alrededor del 80% de los nuevos equipos agrícolas vendidos hoy en día tiene algún tipo de componente de agricultura de precisión. Esto conduce a una mayor rentabilidad y un aumento de la productividad. Además, les ahorra tiempo a los agricultores y mejora su bienestar”, precisó Andrés Sánchez, CEO de Identidad IoT, quien agregó que el futuro de sector está en la implementación de este tipo de tecnología.

Actualmente la empresa se encuentra haciendo una prueba piloto en las fincas cefetaleras de Chinchiná, Calda, en la cual se evaluara la humedad relativa, temperatura y precipitaciones de dos lotes. Para esto se instalarán 10 sensores que determinarán si hay alguna variación de estos factores que pueden tener una gran incidencia en la proliferación de plagas.

Así como en los cultivos de café, la agricultura de precisión ayuda y se propaga por todos los eslabones de la cadena de producción, también ayuda a utilizar de manera más efectiva las labores de los empleados, programar oportunamente fumigaciones preventivas, mejorar la calidad del producto cosechado, minimizar la cuota de producción afectada por plagas, reducir los costos de operación del cultivo y tener un control y monitoreo más preciso de sus fincas.

Identidad IoT, estará en el stand 434 del Pabellón 6, nivel II duranteExpo Agrofuturo 2018 que se realizará del 22 al 24 de agosto en Corferias,

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura