Laboral

El gigante francés Louis Dreyfus empezó a recortar personal por costos en el agro

La casa comercial de 169 años de edad está siendo presionada por los bajos márgenes de la industria
Por:
07 de enero de 2020
Bloomberg

Louis Dreyfus está recortando empleos a medida que el comerciante de productos agrícolas en aprieto se aprieta el cinturón en medio de bajas ganancias, según personas familiarizadas con el asunto.

La mayoría del personal despedido se encuentra en funciones administrativas, administrativas y de apoyo, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas para discutir asuntos internos. Los recortes comenzaron en diciembre y no está claro cuántos trabajadores se verán afectados, dijeron las personas.

La medida se produce semanas después de que la empresa, controlada por la multimillonaria heredera Margarita Louis-Dreyfus, anunciara un programa de reducción de costos y una "revisión sistemática de los aumentos de contratación y sueldos". También sigue la decisión de la compañía de vender algunos activos y salir de ciertos negocios. la gente dijo.

Hay un "proceso de revisión detallada en curso en toda la organización, que puede incluir reducciones de personal, cuando corresponda", dijo una portavoz de Louis Dreyfus por correo electrónico. La medida es parte de los planes para "adaptarse a un entorno externo desafiante", incluso cuando la compañía se enfoca en una estrategia comercial ambiciosa, dijo.

La casa comercial de 169 años de edad está siendo presionada por los bajos márgenes de la industria después de que años de cosechas abundantes redujeron la volatilidad que los comerciantes necesitan para prosperar. También se ha visto afectado por las guerras comerciales y la propagación de la peste porcina africana en Asia, que ha reducido la demanda de soja.

El año pasado, Louis Dreyfus acordó vender todos sus elevadores de granos del interior de Canadá y anunció que saldría del negocio de lácteos. La compañía también ha vendido sus operaciones de metales y partes de su unidad de fertilizantes en los últimos años.

Las ganancias de la compañía cayeron un 45% a US$71 millones en los primeros seis meses del año pasado y el presidente ejecutivo Ian McIntosh advirtió en octubre que los mercados difíciles persistirían durante el resto del año.

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