Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El programa de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional sede Palmira recibió acreditación de alta calidad por parte del Mercosur. La certificación, otorgada mediante el Acuerdo de Acreditación 13 de 2018, tendrá una vigencia de seis años, tiempo máximo establecido por esta organización antes de que sea necesaria la renovación.  Así lo dio a conocer  la Agencia de Noticias UN.

Como resultado del mismo proceso, el programa también recibió –por Resolución 18814 de 2018– la renovación por ocho años de la “Acreditación de alta calidad” otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, un reconocimiento alcanzado ininterrumpidamente desde 2007.

De acuerdo con el profesor Dorian Prato García, coordinador del pregrado en Ingeniería Ambiental de la U.N. sede Palmira, “la acreditación internacional facilita el reconocimiento del título profesional de nuestros ingenieros ambientales en Suramérica. Estábamos preparando el proceso de acreditación nacional cuando nos llegó la invitación para presentarnos ante Mercosur. Viendo las fortalezas del programa, decidimos hacerlo”.

El programa de Ingeniería Ambiental se creó en 1997 y abrió clases en 1998; está apoyado especialmente por 44 grupos de investigación, 35 laboratorios en la U.N. Sede Palmira y 36 profesores, de los cuales  75 % posee título de doctorado y el 8 % posdoctoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.