Agro

El Sena, Coomulbanano y la Fundación Unibán firmaron acuerdo para formación técnica en Zona Bananera

En lo corrido de 2019, 120 estudiantes se han formado en las carreras técnicas de manejo ambiental, mantenimiento de equipos de refrigeración y supervisión de actividades bananeras.
Analista LR
Por:
Ximena González
14 de agosto de 2019
Asbama

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Cooperativa Multiactiva Bananeros de Orihueca (Coomulbanano) y la Fundación Unibán, firmaron un acuerdo de voluntades para el fortalecimiento del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento de Coomulbanano, con el fin de ofrecer oportunidades para la formación de carreras técnicas y competencias básicas vocacionales de jóvenes y adultos del municipio Zona Bananera.

Con la firma de este acuerdo, se asegura la disponibilidad durante cuatro años del recurso humano calificado para desarrollar procesos de formación técnica y competencias básicas vocacionales que serán ofrecidos por el Sena en las instalaciones del centro y el cual beneficiará a 250 jóvenes y adultos cada año.

El Sena, Coomulbanano y la Fundación Unibán, además de acompañar el proceso de formación y promover la oferta educativa, están comprometidos con liderar diferentes giras educativas y además con la promoción a las empresas que ofrecen empleo en la región para las etapas lectivas y prácticas.

En lo corrido de 2019, 120 estudiantes se han formado en las carreras técnicas de manejo ambiental, mantenimiento de equipos de refrigeración, supervisión de actividades bananeras y en proceso nómina y prestaciones sociales. En 2018 se formaron 541 jóvenes y adultos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura