Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Después de casi un año desde que quedó publicado en el Plan de Desarrollo la creación de un fondo para cubrir necesidades de los cafeteros, el Gobierno Nacional oficializó la reglamentación para el Nuevo Fondo de Estabilización de Precios del Café.

Este fondo es una bolsa que empieza con casi $220.000 millones y pretende que esos recursos se vayan a cubrir los gastos de producción de los cafeteros cuando el precio internacional es muy bajo.

Hay que recordar que el costo de producir un saco de café es de $720.000. Con base en esto, aunque en la última jornada, esa carga se estaba pagando a $930.000, esto fue producto de que en la Bolsa de Nueva York la libra estaba a US$1,06; así que cuando ese valor de referencia baje, será el momento para activar el nuevo fondo.

De hecho, en marzo del año pasado, el precio interno de la carga había tocado niveles hasta por debajo de $700.000, razón por las que desde la Fedecafé se hizo un llamado a reglamentar el nuevo fondo.

Esta bolsa se alimentará del presupuesto nacional, regalías y de la propia Fedecafé.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.