Trabajo de Campo

En 21 meses se entregaron 391.951 hectáreas en títulos de tierra para campesinos

El Gobierno acaba de oficializar 4.000 títulos de propiedad para beneficiar a más de 4.000 familias rurales
Por:
12 de mayo de 2020
MinAgricultura

El Gobierno anunció que ya es oficial la entrega masiva de 4.221 títulos que, convierten a 4.061 familias en propietarias legales de sus predios. Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien reportó avances del programa de restitución de tierras, junto con la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Con estos 4.000 el Gobierno alcanzó ya, los 17.635 títulos de propiedad regularizados y entregados a familias campesinas, y las más de 391.951 hectáreas formalizadas, durante los 21 meses del Gobierno actual.

“Ante las medidas de confinamiento, que nos impiden reunirnos para celebrar juntos esta gran noticia y entregar personalmente a cada familia su resolución de adjudicación, diseñamos un mecanismo que nos permite entregar a estas familias sus títulos de propiedad, de forma inmediata, fácil, y gratuita. Por eso, a partir de este momento, los beneficiarios pueden descargar en la página Web de la Agencia Nacional de Tierras, digitando el número de su cédula, el título de propiedad que los hace visibles para muchos de los programas del Estado” aseguró el Presidente Duque.

Frente a la entrega masiva de títulos de propiedad, Martínez, dijo que esta, es una meta ambiciosa que ha ido creciendo con cada entrega de predios formalizados liderada por Presidente Duque. “iniciamos en Ovejas Sucre con 1.058 títulos, luego, otros más de 1.000 títulos en Valledupar y ahora, una más grande aún, que agrupa en una sola entrega, más de 4.000 en 78 municipios de 17 departamentos del país”.

Indicó también que el 92 % del total de estos los títulos, corresponden a procesos de formalización de la pequeña propiedad privada rural, el 6% a la adjudicación de baldíos en zonas focalizadas y el 2% a predios formalizados a familias que decidieron erradicar voluntariamente los cultivos de uso ilícito, y sumarse a la estrategia del Gobierno Nacional “Formalizar para sustituir”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura