Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para facilitar la comercialización de maíz en Córdoba, que presenta dificultades por la temporada invernal y los bajos precios del cereal, se inició junto con los productores de este departamento en la región Caribe, un plan de trabajo para mejorar los ingresos de los maiceros de esta zona.

De este modo, se adelantará un programa que buscará dar 4.000 toneladas de silo de maíz a los ganaderos, así como apoyos al secamiento, nuevos plazos para ponerse al día en créditos y un plan de semillas y asistencia técnica.

Esta iniciativa estará impulsada por entidades como el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, Fenalce y la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, en donde se analizó la situación y se buscaron salidas a la actual coyuntura, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal del Ministerio, según información de esta cartera.

A su vez, en el tema de créditos, el Banco Agrario realizará una reunión con los productores de la zona para que los damnificados puedan ampliar el periodo de pago y normalizar sus deudas ante esta eventualidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.