Comercio

Esta semana llegarán más contenedores con aguacate hass para Argentina y Holanda

Desde la semana pasada comenzaron algunos envíos de pequeñas cantidades para probar las rutas de exportación
Por:
03 de febrero de 2020

Gracias a una operación que fue posible por la alianza de negocios entre Maersk, Broom Group y OPL salieron contenedores de aguacate hass desde Armero, en el departamento del Tolima, hasta Rotterdam (Países Bajos) en una integración logística door-to-door (puerta a puerta); un proyecto que se está estudiando para enviar la fruta de manera masiva.

Además de eso, el hass colombiano no solo está marcando como destino para las exportaciones de esta semana a Holanda, sino también a Argentina, uno de los lugares más recientes en recibir para el fruto.

Así las cosas estos dos territorios recibirán cargamentos cultivados en la zona occidente y norte del país luego de que se hayan aprobado las admisibilidades fitosanitarias.

En el caso de la carga para Europa, el contenedor salió de Armero vía terrestre hasta La Dorada, Caldas, donde en una conexión ferroviaria fue dirigido hacia el puerto de Santa Marta, y desde allí fue enviado en un barco directamente hacia Rotterdam. En cuanto al producto que va para el sur del continente este hace parte del programa que el ICA, liderado por Deyanira Barrero, reportó como resultado de un trabajo de los últimos días de enero, ya que se trabajó específicamente con predios productores de los municipios de Sonsón, Urrao y San Vicente, en Antioquia.

Desde esos territorios fueron exportadas 65 toneladas de aguacate hass por la compañía Westfalia Fruit Colombia S.A.S. Ahora entre hoy y mañana se tiene previsto que se sumarán casi 23 toneladas adicionales de la misma empresa para complementar el pedido. Con este negocio se están haciendo los primeros acercamientos con comercios de Argentina que verificarán la calidad del hass colombiano y enviar más este mismo mes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura