Trabajo de Campo

Estas son las fechas para venta y siembra de semillas de arroz, maíz y soya en el Meta

El ICA definió el cronograma para la temporada que está por empezar en estos cultivos y que deben respetarse por regulación
Por:
01 de septiembre de 2020

Con el fin de disminuir los riesgos y fortalecer la producción agrícola para sacar el mejor provecho a la temporada de siembras en el departamento, el ICA en trabajo conjunto con los productores definieron las fechas de siembra para el segundo semestre de 2020 en el departamento del Meta.

La fijación de las fechas de venta y siembra de semillas para los diferentes cultivos es una medida de protección fitosanitaria. El cronograma se estableció la mayoría durante septiembre y algunos casos en noviembre. (Ver gráfico)

“Estas son acciones para la prevención, control, manejo técnico y económico de las plagas y enfermedades de los vegetales y sus productos. La programación está pensadas para disminuir los riesgos en la agricultora y evitar pérdidas económicas ocasionadas por problemas fitosanitarios en las cosechas de nuestro departamento”, señaló Harby Alfredo Prieto, gerente del ICA en el Meta.

La reunión virtual que se realizó con los representantes de gremios, contó con la participación de Jorge E. Duque Cabrera, experto en agrometeorología del IDEAM, quien con la conferencia, “Condiciones meteorológicas presentadas en junio del año 2020 y proyecciones y predicciones de las tendencias y condiciones meteorológicas para el segundo semestre del presente año“.

Los Productores de semillas de arroz, maíz y soya; deben enviar a las oficinas del ICA en su jurisdicción diez (10) días hábiles después de la fecha límite para venta de semilla, la relación indicando la cantidad de semilla vendida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura