Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La relación entre agua, energía y alimentación en el mundo y Colombia será el tema central de la Cátedra Fulbright que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero desde las 7:30 a.m. en el Auditorio Sena regional de la capital de La Guajira.

Este espacio en el que confluye sector público, privado y academia tiene como objetivo identificar y socializar los proyectos que se están implementando en lo local en cada uno de estos sectores y así generar un espacio para la creación de redes de trabajo conjunto.

La Cátedra Fulbright llega por primera vez a la capital de La Guajira, unos de los  departamentos de Colombia en el que la desnutrición de la población sigue siendo un problema de salud pública, a pesar de los esfuerzos del Estado en diferentes niveles. En general, el bajo nivel tecnológico del área limita el desarrollo agrícola. Sin embargo, la ubicación geográfica privilegiada del departamento garantiza condiciones climáticas propicias para el desarrollo de proyectos de energías renovables por sus altos niveles de radiación y velocidad del viento.

Vale destacar que,  las Cátedras Fulbright en regiones buscan promover el análisis de temas coyunturales concernientes al país, al hemisferio, y a la relación colombo-estadounidense, a través de un diálogo internacional entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores provenientes de ambos países.

La participación de ex becarios y becarios actuales Fulbright, investigadores, profesores y representantes de la sociedad civil, del sector público y de la empresa privada, promueve un análisis amplio y desde múltiples perspectivas de temas críticos para el futuro de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.