Agro

Gobierno busca abrir mercado para la carne y el aguacate colombiano en China

El ministro de Agricultura viajará al país asiático el sábado
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
23 de julio de 2019
Colprensa

Con el fin de incrementar las exportaciones agropecuarias de Colombia hacia China, segundo socio comercial que tiene el país, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, viajará al país asiático el próximo 27 de julio para acelerar el ingreso de carne colombiana y aguacate a este mercado.

El jefe de la cartera agropecuaria solicitará avanzar en el proceso de admisibilidad de carne bovina, a pesar de que aún no se ha restablecido el estatus sanitario en Colombia, y se concretarán visitas de verificación a las plantas de beneficio para el establecimiento final de requisitos y su habilitación.

Para el caso de aguacate hass, se suscribirá un plan de trabajo que deben cumplir los exportadores colombianos en relación con los procesos de cumplimiento del protocolo sanitarios acordados con la agencia de aduanas de este país, labor que se desarrollará de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Estamos apostándole a abrir el mercado a China. Hay un hueco de proteína, que debe ser llenado rápidamente y esa una oportunidad para Colombia. En este gigante de Asia vemos grandes oportunidades comerciales, hay más de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario, y en estos momentos están interesados en productos como carne y aguacate”, dijo Valencia.

Según cifras de comercio exterior, el año pasado China fue el segundo mayor importador de productos agropecuarios y agroindustriales del mundo, con una participación de 7,9%, que representa US$126.342 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura