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Una de las mayores limitaciones de las zonas rurales en Colombia es el acceso a internet que a cierre de 2018 fue de 52,7% a nivel nacional (según cifras del Dane). Si bien el MinTIC aseguró que 21,7 millones de personas tienen acceso a internet, la meta es que para 2022 estén conectados al sistema al menos 70% de la población nacional equivalente a 31,8 millones según MinTic.

En este punto, HughesNet, lanzó una propuesta para solucionar el problema del acceso a internet en las zonas rurales lo que facilitaría muchas de las tareas de los campesinos.

Ahora bien, las herramientas tecnológicas han perneado en el mercado de tal manera que ahora el ecommerce es un aspecto fundamental de la economía y cada vez se mueve mucho más. De igual forma, en la comercialización de productos del agro, por lo general, el agricultor es quien tiene menos ingresos en toda la cadena.

Frente a lo anterior Ginna Alejandra Jiménez creó una plataforma, Comproagro, que permite comercializar de manera directa con el vendedor los productos de los campesinos, evitando intermediarios y generando un mayor margen de ingresos para los agricultores.

Es en este punto cuando empresas como HughesNet tienen un valor agregado en las actividades de muchas poblaciones pues en este caso específico, la empresa puede mediante el acceso a internet asegurar que más campesinos puedan vender sus productos por medio de Comproagro sin intermediarios y generar más ingresos.

La empresa busca ser el puente de interconexión entre los productores y los usuarios finales mediante un servicio de conectividad real y asequible para quienes han sido frenados por el alcance y la precaria cobertura de los servicios tecnológicos a nivel nacional.

“Actualmente en HughesNet tenemos una proyección clara para pues queremos intervenir en la transformación del estilo de vida de los campesinos, el de sus familias y sus proyecciones de negocios. El avance tecnológico que hemos llevado a través del internet satelital a diferentes poblaciones es un impulso que ha servido para muchos a la hora de desarrollar sus emprendimientos e innovar dentro de sus comunidades”, comentó Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet.

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