Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aumentó en 30 días el plazo para que las personas, naturales o jurídicas, que tengan registro de empresas fabricantes e importadoras de alimentos o productos para animales, registren la información en el sistema de la entidad.

Con la ampliación, entonces, el plazo para efectuar este trámite se extiende hasta el próximo 4 de junio. La medida se toma, según el ICA, en vista de que se han presentado dificultades en el ingreso de información al sistema a raíz de la emergencia del covid-19.

Al respecto la gerente general del Instituto, Deyanira Barrero, explicó que “el registro de fabricantes e importadores se realizará con base en un formato único de información básica, a través de un sistema en línea que operará de forma automática, de acuerdo con el tipo de actividad a desarrollar”.

Así mismo, considerando la Resolución 61252, la entidad simplificó el trámite de registro, al eliminar como requisitos la presentación del certificado de cámara de comercio, el concepto sanitario y el contrato de arrendamiento, previamente exigidos.

Tras la ampliación del plazo, el ICA invitó a los fabricantes, empresarios e importadores de alimentos a registrar la información de su empresa y productos en los plazos establecidos, recordando que aquellos que estén registrados y no lo hagan deberán iniciar un nuevo trámite de registro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.