Agro

ICA amplía plazo de registro para importadores de comida para animales

La entidad anunció que el nuevo plazo para que las empresas registren la información en el sistema se extenderá hasta el 4 de junio
Por:
05 de mayo de 2020
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aumentó en 30 días el plazo para que las personas, naturales o jurídicas, que tengan registro de empresas fabricantes e importadoras de alimentos o productos para animales, registren la información en el sistema de la entidad.

Con la ampliación, entonces, el plazo para efectuar este trámite se extiende hasta el próximo 4 de junio. La medida se toma, según el ICA, en vista de que se han presentado dificultades en el ingreso de información al sistema a raíz de la emergencia del covid-19.

Al respecto la gerente general del Instituto, Deyanira Barrero, explicó que “el registro de fabricantes e importadores se realizará con base en un formato único de información básica, a través de un sistema en línea que operará de forma automática, de acuerdo con el tipo de actividad a desarrollar”.

Así mismo, considerando la Resolución 61252, la entidad simplificó el trámite de registro, al eliminar como requisitos la presentación del certificado de cámara de comercio, el concepto sanitario y el contrato de arrendamiento, previamente exigidos.

Tras la ampliación del plazo, el ICA invitó a los fabricantes, empresarios e importadores de alimentos a registrar la información de su empresa y productos en los plazos establecidos, recordando que aquellos que estén registrados y no lo hagan deberán iniciar un nuevo trámite de registro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura