Agro

Importaciones chinas de soja de Estados Unidos en máximo de unos 2 años

Los envíos de Estados Unidos a China aumentaron a 2,6 millones de toneladas, la cifra más alta desde marzo de 2018
Por:
26 de diciembre de 2019
Bloomberg.

Las importaciones chinas de soja estadounidense alcanzaron el nivel más alto en 20 meses en noviembre después de que más cargamentos del país pasaran por la aduana ante la firma de un acuerdo comercial parcial en enero.

Los envíos de Estados Unidos a China aumentaron a 2,6 millones de toneladas, la cifra más alta desde marzo de 2018, y registraron un alza desde aproximadamente 1,1 millones de toneladas en octubre. China apenas importó soja de Estados Unidos en noviembre del año pasado, según muestran datos de aduanas.

Datos clave

-Es probable que las compañías chinas continúen comprando soja estadounidense, ya que se espera que los dos países firmen el acuerdo comercial parcial a principios de enero.
-China ha estado emitiendo exenciones arancelarias regulares para la compra de soja estadounidense por parte de las empresas nacionales.
-Las exenciones cubren las tarifas de represalia del 30% a la soja estadounidense.
-Los compromisos totales de China en el año actual de comercialización alcanzaron los 10,5 millones de toneladas frente a los 2 millones de toneladas del año anterior, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
-China está revisando las exenciones arancelarias de represalia a productos estadounidenses por US$60.000 millones y publicará una lista de productos que podrían designarse para una exención en un “momento apropiado”, dijo la aduana de China en un comunicado.

Otros datos

-La nación compró 3,9 millones de toneladas de soja a Brasil, el mayor proveedor, frente a los 3,8 millones de toneladas en octubre y los 5,1 millones de toneladas en noviembre del año pasado.
-Las importaciones de Argentina fueron de 1,4 toneladas, frente a las 959.936 toneladas en octubre y unas exiguas 36.119 toneladas en noviembre del año pasado.
-China podría registrar un aumento de las importaciones este mes a unos 9 millones de toneladas tras el aumento de los envíos de Estados Unidos, lo que podría aliviar la escasez en algunas trituradoras, según informó el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura