Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ante el posible desabasteciendo de alcohol farmacéutico en el país, para atender las necesidades de control del Covid-19, los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda, en asocio con las gobernaciones del Valle, Cauca, Eje Cafetero y Cundinamarca, se comprometieron a donar 250.000 litros de alcohol con lo que se espera suplir gran parte de los requerimientos actuales de varias regiones de Colombia.

Así las cosas, los ingenios azucareros decidieron agregar otros 210.000 litros a su notación para lograr el total anunciado; inicialmente la donación era de 40.000 libros. Las donaciones llegarán a varios departamentos nacionales incluidos Cundinamarca y Bogotá.

“Colombia nos necesita, y por eso de la mano de nuestras licoreras departamentales y los ingenios azucareros, pondremos a disposición del país, alcohol hecho por manos colombianas y producido por nuestras industrias para combatir esta pandemia que está poniendo en riesgo la vida y la estabilidad económica de Colombia.” Afirmó Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

La donación se hará efectiva a partir de este fin de semana y se prevé que la entrega y distribución del alcohol por parte de la Gobernaciones de los departamentos se realice lo más pronto posible.

Finalmente, Claudia Calero, presidente encarga de Asocaña, señaló que: “La solidaridad de todas las empresas y gremios del país, es crucial para sortear la crisis que vive Colombia. Es fundamental para salvar vidas. Y en este sentido nuestro sector con producto colombiano le está tendiendo la mano a nuestros compatriotas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.