Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Gonzalo Botero asumió como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo desde el que deberá propender por aumentar la competitividad del sector agropecuario a través de programas como Agricultura por Contrato, El Campo Emprende, El Campo a un Clic y Alianzas Productivas.

Durante la posesión el ministro de la cartera, Rodolfo Zea, destacó la trayectoria académica y profesional del nuevo funcionario, que es ingeniero agrónomo y tiene una especialización en Estudios Políticos y Económicos y Logística de Transporte Internacional de Mercancías.

A su vez, el recién posesionado agradeció al presidente Iván Duque y al ministro Zea por “darle la oportunidad a un discapacitado de Colombia, de demostrar que podemos ocupar cargos de alta dirección en el Estado y que podemos hacerlo bien”.

Botero, por lo demás, ya había trabajado en el Ministerio de Agricultura, en el que se desempeñó como viceministro de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en 1999, durante la administración de Andrés Pastrana. Adicionalmente, el nuevo viceministro también trabajó en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Bolívar y la Corporación Autónoma Regional Del Rio Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Juan Gonzalo Botero reemplazará en el cargo a Marcela Urueña, y el cambio llega días después de que la misma cartera anunciara el relevo de Claudia Ortíz como directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.