Agro

Juan Gonzalo Botero asumió como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

El funcionario, que ya se había desempeñado como viceministro de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, reemplaza a Marcela Urueña
Por:
25 de junio de 2020
MinAgricultura

Juan Gonzalo Botero asumió como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo desde el que deberá propender por aumentar la competitividad del sector agropecuario a través de programas como Agricultura por Contrato, El Campo Emprende, El Campo a un Clic y Alianzas Productivas.

Durante la posesión el ministro de la cartera, Rodolfo Zea, destacó la trayectoria académica y profesional del nuevo funcionario, que es ingeniero agrónomo y tiene una especialización en Estudios Políticos y Económicos y Logística de Transporte Internacional de Mercancías.

A su vez, el recién posesionado agradeció al presidente Iván Duque y al ministro Zea por “darle la oportunidad a un discapacitado de Colombia, de demostrar que podemos ocupar cargos de alta dirección en el Estado y que podemos hacerlo bien”.

Bienvenido Juan Gonzalo Botero nuevo viceministro de asuntos agropecuarios, quien en su posesión dijo que "algo que nos caracteriza en esta pandemia es la resiliencia, las personas con discapacidad tenemos esa palabra muy desarrollada y juega mucho en los papeles de nuestra vida" pic.twitter.com/SqoGoZozmG

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) June 25, 2020

Botero, por lo demás, ya había trabajado en el Ministerio de Agricultura, en el que se desempeñó como viceministro de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en 1999, durante la administración de Andrés Pastrana. Adicionalmente, el nuevo viceministro también trabajó en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Bolívar y la Corporación Autónoma Regional Del Rio Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Juan Gonzalo Botero reemplazará en el cargo a Marcela Urueña, y el cambio llega días después de que la misma cartera anunciara el relevo de Claudia Ortíz como directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura