Agro

"La apuesta ambiental de Colombia es sembrar 180 millones de árboles a 2022", presidente Duque

El presidente Iván Duque sostuvo que su gobierno ha dado estatus de seguridad nacional a la protección de los recursos naturales.
Analista LR
Por:
Colprensa
24 de septiembre de 2019
LR

En la Cumbre Mundial de Lucha Contra el Cambio Climático, que ha sido el tema principal en el primer día de la 74 asamblea de la ONU, Colombia notificó más acciones que se están haciendo para proteger el medioambiente.

El presidente Iván Duque sostuvo que su gobierno ha dado estatus de seguridad nacional a la protección de los recursos naturales, “enfrentando la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito, el desarrollo de maderables ilegalmente y, por supuesto, evitar que se haga una extensión de la frontera agrícola de manera irresponsable”.

El mandatario colombiano explicó que esta estrategia ha permitido que se registre una reducción de la deforestación cercana al 17 % en el territorio nacional, y reiteró el compromiso de sembrar 180 millones de árboles para 2022, “todo esto se encuentra encaminado a que podamos proteger nuestra tierra común”.

La cumbre tuvo como principal invitada a la joven sueca Greta Thunberg, quien ha liderado una lucha grande por la protección del ambiente. En su intervención señaló que “vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?", a la vez que indicó que “han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y, sin embargo, soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están acabando”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura