Mascotas

La Universidad CES de Medellín realizará este fin de semana el encuentro académico CAT Festival

Etólogos, médicos veterinarios, ginecólogos y hasta historiadores hablarán del comportamiento animal
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de noviembre de 2019
Universidad CES

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES realizará este sábado 2 de noviembre el CAT Festival, encuentro académico para abordar aspectos de la convivencia, salud y bienestar de los felinos.

El encuentro que se llevará a cabo en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo de la Universidad CES de Medellín, surgió del protagonismo que ha ganado esta especie en los hogares en los últimos años. Por ejemplo, según el Dane a pesar que la mayoría de los colombianos tienen un perro como mascota, el mercado de alimentos para caninos creció en 12% en el último año, mientras que para los felinos subió en 28%.

De acuerdo con Ana Cecilia Agudelo Pérez, coordinadora del evento de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, “tenemos como objetivo transmitir a los aficionados de gatos los principales aspectos del diario convivir con esta especie, sus retos, mitos y verdades. Cómo se contribuye a ese vínculo humano- animal que cada día es más fuerte y por supuesto sumando al bienestar animal”.

De la mano de etólogos, médicos veterinarios, ginecólogos y hasta historiadores, los apasionados por los peludos conocerán del comportamiento del animal; cómo puede ser un gato feliz y la socialización cuando queremos llevar más gatos a casa; del vínculo con estos animales a través de la historia; los mitos y realidades sobre la leucemia y el sida felino; de los embarazos en las mujeres y el toxoplasma, entre otros.

A la par del encuentro académico, también se desarrollará una jornada de adopción de gatos, donación de juguetes para albergues, todo ello dirigido a propietarios, amantes a los gatos, estudiantes, profesores y profesionales de la rama.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura