Transporte

Las motos también se toman el campo y ofrecen modelos para los agricultores

Tienen varias ventajas competitivas frente a otros medios de transporte.
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
27 de junio de 2018

Como una forma de superar la utilización del caballo, las mulas o el simple esfuerzo físico de caminar a pie, pero sobre todo, para ayudar en la agilidad de los procesos en campo, las motos se han impuesto como alternativa para el campesino.

Estos vehículos sirven para que el personal de las fincas, por ejemplo, pueda desplazarse en ambientes agrestes y distantes, teniendo en cuenta que muchas vías terciarias en el campo no son las mejores.

Para ello, Agronegocios encontró una serie de motocicletas que se adaptan a estas condiciones tan particulares. Potencia para la superación de pendientes, velocidad, fuerza y facilidad en su operación pero también la comodidad en el asiento, un consumo relativamente moderado de gasolina así como una buena iluminación que permita transitar de noche son algunas de las características de las motos seleccionadas para utilizar en el campo.

PULSAR 180 GT: UN REFERENTE

Auténtico referente en las vías colombianas, esta motocicleta Pulsar 180 GT, tiene características que la vuelven indispensable en las labores cotidianas que se realizan en el campo y, en general, para el transporte en zonas agrestes: un doble freno de disco para mayor seguridad, mayor eficiencia en combustible y potencia y suspensión Nitrox que brinda una comodidad superior.

LAS VENTAJAS DE LA BOXER CT-100

Con una calidad inigualable y una versatilidad única, la Boxer CT-100 es la motocicleta ideal para trabajar en el campo. Esta moto cuenta con atributos en materia de economía, gracias a tecnologías de Bajaj, como el sistema ExhausTEC, logran rendimientos de hasta 344 kilómetros por galón. Además, sus repuestos son muy económicos y duraderos.

FUERZA Y AHORRO EN LA XTZ 250

Esta motocicleta Inspirada en las del estilo tipo Off-Road de competición. La apariencia de la XTZ250, de acuerdo a Yamaha, viene cargada de toda la agresividad y fuerza de una verdadera todoterreno, ideal para un ambiente como el campo. Una de sus ventajas es que gracias a la inyección electrónica presenta menor consumo de combustible y mayor autonomía.

LA POTENCIA DE YAMAHA XTZ 125

La XTZ 125, con un diseño y confort especial para el deporte y el campo, tiene encendido eléctrico para una mayor comodidad. Sus gráficos y colores la hacen más deportiva. Con motor cuatro tiempos, balanceador de cigüeñal, el cual evita vibraciones en el motor cuenta con suspensión trasera monocross para mayor confort en terrenos destapados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura