Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

 Las cifras son claras y las apuestas también, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) el país podría crecer 5,9% en su Producto Interno Bruto (PIB) y uno de los sectores más beneficiados sería el agropecuario, que podría aumentar su producción en cerca de 22%.

Eso no es todo, con el documento de acuerdo entre el Gobierno y las Farc se está planteando toda una reforma integral rural con puntos específicos para tratar la pobreza, la falta de vivienda digna, cobertura de servicios públicos, temas de productividad y desarrollo.

Y es que el país tiene más de 26 millones de hectáreas con vocación productiva para ser una despensa agrícola como se ha planteado durante el último año, cultivando algunos productos que han sido denominados como los protagonistas para la paz, entre ellos el cacao, el café, la palma de aceite y otros más. Solo queda por esperar el crecimiento del sector. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.