Agro

Más de 25 programas de especialización en agro tiene actualmente Colombia

La coyuntura actual de paz es una oportunidad para el agro y se debe formar a los profesionales en ese contexto.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
24 de enero de 2017

Más de 25 programas de especializaciones forman parte de la oferta académica de posgrados dirigidos a profesionales del sector agropecuario en Colombia. De esa lista, Bogotá es la ciudad que más alternativas brinda para aquellos que desean mejorar sus competencias de formación en diferentes áreas del conocimiento afines a su carrera de pregrado.

En dicha oferta en la capital del país están incluidos centros de estudios superiores como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), la Nacional y la de La Salle.

No obstante, los interesados en cursar este tipo de posgrados en ciencias relacionadas al campo tienen la oportunidad de acceder a estudios en ciudades intermedias o municipios, entre ellos, Santa Marta, Pereira, Pamplona (Norte de Santander) y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

En general, estas especializaciones tienen una duración de un año, ya sea corrido o dividido en dos semestres. El monto de inversión, si bien varía de acuerdo a la institución educativa y el programa escogido, es de $10 millones en promedio.

Para Rodrigo Lozano López, director de la especialización en Agronegocios Alimentarios Sostenibles de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, se espera que el profesional egresado de estos programas sea un actor importante en los procesos de agregación de valor que provengan de haber identificado oportunidades ciertas de mercado para los productos.

Según el académico, la coyuntura actual de paz es una oportunidad para el agro y se debe formar a los profesionales en ese contexto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura