Agricultura

Ministerio de Agricultura busca resolver problemas de comercialización

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
30 de agosto de 2017

En el marco del lanzamiento de Expo Agrofuturo, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, indicó que tras haber logrado la meta de sembrar un millón de nuevas hectáreas con Colombia Siembra, el desafío para el sector es resolver los problemas en materia de comercialización, para lo cual es fundamental la articulación entre los pequeños productores y los industriales, de acuerdo con información del Ministerio de Agricultura. 

"Ya empezamos a ver los resultados de la paz en el campo pues el sector agropecuario está mostrando dinamismo con más crecimiento, empleo y menos pobreza. Uno de los mayores retos es la generación de confianza y la alianza que debemos fortalecer entre pequeños productores y agroindustriales, evitando que se generen conflictos como los que se presentan actualmente entre los productores de arroz y los molinos que lo procesan. La agroindustria es una alternativa viable, este es el reto", indicó Pico. 

De acuerdo con la cartera, el Viceministerio se orientará a articular a los pequeños productores con los empresarios, pues éstos ya tienen los mercados abiertos y es necesario que crean en que los primeros pueden ser grandes proveedores de insumos y desarrollo, pues ese enlace es fundamental para poder transformar los productos y generar valor agregado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura