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En el marco de su nueva campaña digital 'Productores para el futuro', dirigida a los productores de cultivos como papa, caña, palma de aceite, arroz y café, entre otros, la multinacional noruega Yara ha desarrollado más de 20 seminarios virtuales y más de 30 videos con recomendaciones de buenas prácticas agrícolas, realizados por el equipo técnico de la empresa.

Unas semanas después del lanzamiento, casi 5.000 agricultores se han conectado a los seminarios de la empresa, y la empresa estima que más de 30.000 personas han sido impactadas con las recomendaciones de agrónomos en las cápsulas de conocimiento. Así, la compañía está adaptando sus actividades al ecosistema digital, con el fin de llegar a la población de manera más efectiva.

“El objetivo de Productores Para El Futuro es compartir conocimiento sobre la forma en que los cultivos pueden ser más rentables, eficientes y responsables ambientalmente. Queremos enseñarles cómo los fertilizantes a base de nitratos pueden mejorar su retorno de inversión, con mayor rendimiento y mejor calidad de cosecha”, explica Camilo Pachón, coordinador de marketing de Yara Colombia.

Adicionalmente, con el propósito de ofrecer un precio razonable de su portafolio para los agricultores, la compañía anunció que había absorbido buena parte de la devaluación de la moneda local frente al dolar. “Amortiguamos el 19% del incremento porque sabemos que nuestros productos son sumamente importantes para la seguridad alimentaria nacional y nos interesa favorecer la productividad y rentabilidad de los agricultores, ofreciendo un portafolio de productos al alcance de todos”, dijo Marcelo Altieri, director regional de Yara para el Cono Norte.

La compañía además anunció que, frente a la emergencia del covid-19, garantizará el pago de hasta tres meses de salario para sus empleados y contratistas en caso de ausencias relacionadas con la pandemia que el seguro social no cubra.

“Como empleador responsable y miembro activo de la sociedad, tenemos la obligación de mitigar el daño que esta pandemia pueda causar a poblaciones vulnerables. Proteger la salud y el sustento de las personas es nuestra prioridad”, agregó Altieri.

El directivo, además, explicó que “estamos subsidiando el 100% de los almuerzos de nuestro personal y de los conductores que llegan a cargar a nuestras instalaciones, además en operaciones estamos otorgando un medio de transporte seguro contratado por Yara para los colaboradores. Asimismo, nuestro equipo está entregándoles kits individuales, con artículos de limpieza y protección, para mantener su lugar de trabajo tan seguro como su hogar”.

Finalmente, desde la compañía recordaron que están apoyando la campaña 'Entre todos nos protegemos' de la Andi, por lo que han donado $100 millones, y los empleados $25 millones más, para aportar al abastecimiento de alimentos de las poblaciones vulnerables y la dotación de equipos de seguridad para el personal del sector salud.

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