Agro

No deje que las fallas en logística le impidan acceder a nuevos mercados con sus productos

Es importante investigar en el mercado los productos que más se venden. El mercado estadounidense ofrece para todos los gustos y presupuestos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según un informe que hizo Colombian American Chamber of Commerce, “la empresa que quiera tener éxito en el mercado, debe estudiar todas las actividades de mercadeo, distribución y ventas de sus productos, para poder responder de manera efectiva a las necesidades y expectativas del cliente en los otros mercados”.

Además explican que para no caer en fallas frecuentes que truncan la conquista de los mercados externos, hay unos aspectos que las firmas deben tener en cuenta. Por ejemplo optimizar el proceso exportador de la empresa, evitar el pago de multas, por parte de las empresas de transporte y aduanas. Obtener los mejores costos, la mejor calidad y mantener una buena imagen con el cliente.

Es importante también investigar en el mercado los productos que más se venden. El mercado estadounidense ofrece para todos los gustos y presupuestos, por eso el exportador no sólo debe pensar competir con precios, sino con calidad.

Para David Correa, socio de la empresa exportadora Proempaques otro paso para el plan de logística es el tipo de transporte, “hay que tener presente el tipo de mercadería, las distancias, el valor, peso y volumen. En el caso de productos como flores y alimentos deben llegar lo más rápido posible o si no se pueden dañar”.

Por eso los medios de transporte que más se utilizan para el comercio internacional de productos agroalimentarios son el terrestre, el marítimo y el aéreo. “Una buena selección de empaques para transportar los productos para que lleguen en buenas condiciones, ayudará a los exportadores a ser más competitivos en los mercados internacionales”, agregó.

Para exportar en EE.UU
1 Conocer cuál es la demanda del mercado de ese país, cuál es la ruta y el tiempo de envío de los productos que se exporten y los requisitos.

2 El empresario puede buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y esto le asegura un futuro con sus productos.

3 Los exportadores deben hacer todo lo posible para que todos sus productos sean familiares en un mercado extranjero.4 Se puede lograr exportar en forma exitosa, con una buena preparación, y estudio utilizando ayuda de entidades como Proexport.

Certificado de buena calidad
Juan Camilo Villaveces, gerente comercial de la empresa exportadora Country Fresh certificada en Global Gap recomienda para todas las empresas que tienen sus objetivos centrados en la exportación de productos y servicios a mercados internacionales, certificarse porque este se ha convertido en un requisito indispensable que asegura que su productos son de buena calidad en productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura