Agro

Países de la región firman convenio de cooperación para mejorar condiciones fitosanitarias

Firmado por la Comunidad Andina y Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
19 de noviembre de 2019

Con el fin de facilitar la cooperación técnica en materia sanitaria y fitosanitaria entre los países miembros de la comunidad andina, se firmó ayer una Carta de Entendimiento por parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

El convenio fue suscrito por el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza y el Director Ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina. El principal objetivo de lo pactado es aunar esfuerzos y complementar capacidades y recursos técnicos para apoyar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acciones frente a las problemáticas sanitarias y fitosanitarias regionales.

De igual forma, en la reunión de la firma de los acuerdos se acordó trabajar en forma coordinada para la promoción y organización de talleres, simposios y otros eventos que contribuyan al control, supresión y erradicación de plagas, o enfermedades transfronterizas de animales, así como establecer y facilitar la comunicación y el intercambio de información entre las autoridades de ambos bloques.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza afirmó que “es una oportunidad para promover la mejora de la gestión de la sanidad agropecuaria en la región andina y contribuir a la protección de los objetivos legítimos de la vida, como la salud animal, la sanidad vegetal y la inocuidad de los alimentos, en beneficio de 111 millones de ciudadanos andinos".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura