Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente Iván Duque anunció que dentro del plan de medidas económicas para hacer frente a la contingencia del Covid-19, el Gobierno dispuso de $1 billón en créditos para el sector agropecuario.

Se “ha puesto a disposición un programa de créditos, en muy buenas condiciones, para garantizar la producción del sector rural y hacerlo con una visión de mayor plazo, para dar comodidad sobre todo ante una emergencia de esta naturaleza”, dijo el Mandatario durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Agregó que esta línea de crédito les garantizará “el ingreso a los campesinos de nuestro país y que los campesinos, también, puedan llegar a las distintas centrales de abasto para proveer los alimentos que se demandan en el país”.

Los préstamos, realizados bajo esta nueva línea de crédito, se podrán utilizar para capital de trabajo, inversión y reactivación económica.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, señaló que esta nueva línea de crédito, que cuenta con el liderazgo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y del Banco Agrario, tiene importantes beneficios para el sector rural del país.

“Estamos ya listos para irrigar en el campo colombiano créditos por $1 billón, a las tasas más baratas del mercado, al DTF-1%, que eso es 3.5% una tasa de interés, que está incluso por debajo de la inflación. O sea que, en términos reales, estamos hablando de una tasa que podría estar en el 0%”, recalcó el funcionario.

En ese mismo sentido, señaló que ya hay 200.000 microempresarios del campo que pueden acceder de manera inmediata a estos alivios.

Abastecimiento de alimentos
Durante su declaración a medios de comunicación, el Presidente Duque recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando de manera coordinada con las centrales de abasto para mantener el abastecimiento de alimentos en el país.

“En la medida en que la ciudadanía se va cerrando mucho más, que estamos limitando el contacto, que estamos promoviendo el distanciamiento social, es muy importante, también, que tengamos en todas las ciudades el debido abastecimiento. Por eso, el señor Ministro ha tomado medidas y ha estado coordinando con centrales de abasto”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.