Agro

Prebióticos podrían afectar la salud estomacal de los equinos por fermentación

Los prebióticos se agregan a los productos alimenticios de los animales, pues son fibras no digeribles
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
09 de octubre de 2019
Colprensa

Los prebióticos que hay en el mercado se descomponen en el estómago de los animales lo que produce inflamación en los revestimientos del estómago y por ende genera molestias.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg y la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover permitió determinar que estos productos solo pueden estabilizar la flora intestinal de los caballos de manera limitada.

Aseguran que “antes de que puedan llegar a los intestinos, los suplementos disponibles en el mercado se descomponen parcialmente en los estómagos de los animales, lo que puede provocar inflamación del revestimiento del estómago”.

Los prebióticos se agregan a los productos alimenticios de los animales, pues son fibras no digeribles que en algunos casos pueden potenciar el crecimiento y desarrollo de algunas bacterias benignas en los intestinos del ejemplar. Sin embargo, dado que tienen un microbioma central pequeño, son muy susceptibles a desarrollar problemas.

“El proceso de fermentación conduce a la formación de ácidos orgánicos que, a diferencia del intestino grueso, pueden dañar la membrana mucosa del estómago del caballo”, señaló Maren Glatter, miembro del equipo de Zeyner y autora principal del estudio en cuestión.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura