Judicial

Presidente del Congreso pidió revocar resolución que permite comercio de aletas de tiburón

El presidente afirmó que la resolución pone en riesgo la existencia de los tiburones ya que la caza crecerá significativamente
Por:
Ana María Sánchez
02 de noviembre de 2019

Lidio García, presidente del Congreso se opuso a la resolución que expidió el Ministerio de Agricultura, por medio de la cual se permite el comercio de aletas de tiburón, por lo que pidió al Gobierno Nacional revocar dicha decisión.

García, afirmó que la resolución pone en riesgo la existencia de los tiburones ya que la caza crecerá significativamente. “Le hago una solicitud respetuosa al Gobierno Nacional para que esa resolución se anule y se pueda acabar. No pedimos que haya una nueva resolución para acabar los tiburones de nuestras costas. Nosotros rechazamos este tipo de actuaciones y nosotros rechazamos esa resolución, esa medida debe revocarse de manera unilateral de parte del Gobierno” resaltó el presidente.

Andrés Valencia, Ministro de Agricultura anunció que la próxima semana habrá una reunión para hacer las modificaciones necesarias a la resolución por la polémica que se generó no solo en Colombia, sino a nivel mundial donde fue fuertemente criticada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura