Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un registro de marca otorgado a Cannabeer, creadores de cerveza a base de marihuana, generó alerta en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quien aclaró que la fabricación y comercialización de este producto no está autorizado en el país.

“En Colombia no se ha otorgado ningún registro sanitario para alimentos o bebidas que contengan dentro de sus ingredientes Cannabis sativa, cáñamo o derivados”, argumentó la entidad y resaltó que el uso del Cannabis solo está autorizado con fines medicinales.

La aprobación de la marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, según manifestó el Invima, es un trámite independiente al de otorgamiento de registro sanitario que adelanta la entidad y que debe estar acorde con la normatividad sanitaria de Colombia a fin de salvaguardar la salud pública.

“Una marca es un signo distintivo que identifica productos o servicios de una empresa, no hace referencia al cumplimiento de requisitos sanitarios. El hecho de que la empresa interesada tenga la aprobación de la marca, no lo faculta para su comercialización en Colombia”, apuntó el Invima.

En Colombia para comercializar cualquier alimento o bebida de consumo humano, resaltó la entidad, es necesaria la obtención de un registro sanitario, conforme a lo establecido por el artículo 37 de la resolución 2674 de 2013 y el artículo 58 del decreto 1686 de 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.