Ambiente

Reportan que casi 90% de las aves marinas tienen plástico en sus estómagos

Parley y Cerveza Corona anunciaron alianza para protección de la fauna silvestre
Por:
13 de mayo de 2019

La situación de cientos animales en el agua salada es preocupante. Reportes de observatorios a nivel global señalan que cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación marina y, según informes, el 90% de las aves marinas tienen plástico en el estómago.

Aún así, 8 millones de toneladas métricas de residuos plásticos siguen ingresando a los océanos cada año, lo que equivale a un camión de basura por minuto. Por esto, Corona y Parley For The Oceans lanzaron una animación en movimiento para ilustrar los peligros de la contaminación marina por plástico en la vida silvestre y, lo que es más importante, abogan por evitar los plásticos de un solo uso, reciclar el plástico existente o participar en limpiezas locales para proteger nuestros paraísos y ayudar a salvar las vidas de las especies animales.

La memorable animación en stop-motion, creada por el animador nominado al Premio de la Academia Adam Pessane, más conocido como PES, se titula 'El pez' y utiliza de manera conmovedora los residuos plásticos marinos para ensamblar un pez similar a un robot que finalmente es comido por un Gaviota oportunista. El corto utiliza el estilo único de PES para transmitir un mensaje fuerte, diseñado para llevar el problema crítico de la contaminación marina por plástico a una audiencia global en el Día de la Tierra.

El lanzamiento del video coincide con la inauguración de un nuevo portal interactivo en línea que destaca los esfuerzos de limpieza de Corona y Parley. Hasta la fecha, la alianza ha realizado más de 519 limpiezas con 25,808 voluntarios en más de 15 países, en un esfuerzo por proteger la casa de la marca: la playa. En cualquier momento, las personas pueden visitar protectparadise.com para encontrar el último programa de limpiezas y, a medida que el video lo indica, ayudar a salvar las vidas que llaman hogar al paraíso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura