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El 95% de las flores que se siembran, cosechan y cultivan en Colombia  son vendidas a mercados internacionales, representando el 75% de la carga aérea nacional que se lleva al exterior, con un valor que puede oscilar entre US$300 y US$400 millones anuales en fletes aéreos. La participación de los países a los que Colombia más exportaciones hace son: Estados Unidos (78%); Japón (4%); Reino Unido (3%); Canadá (3%); y Holanda (2%).

En aras de fomentar el comercio de este producto del agro colombiano tanto en el país como el exterior, Marcela Urueña Gómez, viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, anunció, luego de una visita a un cultivo de flores en Chía, Cundinamarca, que para el año en curso serán destinados más de $1.300 millones para el gremio.  “Un importante apoyo para el sector floricultor que genera aproximadamente 90.000 empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabezas de familia”, añadió.

También habló sobre un convenio firmado con Asocolflores por el orden de $1.857 millones "con aporte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de $1.300 millones, con el fin de dar continuidad a la estrategia de promoción y apoyo a la comercialización del sector tanto en el mercado nacional como en el internacional”. Recursos que ya venían siendo aprovechados, cuyo propósito es la promoción y dinamización del consumo de flores y follajes colombianos en Estados Unidos, Japón, Corea y Reino Unido. Así como la construcción de la reputación y posicionamiento del sector floricultor y su impacto positivo a nivel mundial. También se plantearon actividades en el marco de la Feria Proflora, que se va a desarrollar en octubre en Bogotá.

Andrés Valencia, jefe de la cartera de Agricultura, señaló que uno de los logros en su reciente visita a China, fue marcar un camino para aumentar las exportaciones de flores al gigante asiático.

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