Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Debido a los problemas en la comercialización de alimentos perecederos por las últimas manifestaciones y bloqueos en las vías y algunos municipios de Cauca, Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, informó que se empleará una estrategia para mantener la compra de leche y sus derivados de manera normal a precios justos para los pequeños productores, según información de esta cartera. 

Esta estrategia otorgará un incentivo al transporte o al almacenamiento de estos productos, garantizando el pago con base en los precios establecidos en la Resolución Nº 17 de 2012.

De esta manera se busca apoyar a la industria láctea de la región, mediante el pago por compensaciones a través del Fondo de Estabilización de Precios.
Sobre las protestas en Cauca, Zuluaga señaló que "continuamos con las vías de diálogo, es mejor hablar y venimos a eso el tiempo que sea necesario para buscar las soluciones a estas dificultades”, expresó.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.