Equino

Se impone el coaching con caballos

La metodología del coaching asistido con caballos se viene utilizando desde hace tiempo para trabajar y desarrollar la parcela emocional.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

TISOC Coaching, escuela europea de coaching, ha introducido un programa donde el caballo actúa como espejo de las personas, evidenciando el estado de ánimo y ofreciendo un feedback continuado de las virtudes y carencias. La elección del compañero no es casual, el caballo es un animal muy emocional, buen amigo del hombre, pero un rápido detector de problemas.

Biel McMillan, experto en el tema explica que el caballo, a pesar de su estrecha relación con el hombre, “no se casa con nadie”, cada vez que alguien se acerca a este animal tiene que ganarse el liderazgo, demostrarle quién manda. Pero en este caso, no vale cualquier forma, en el método de coach no se monta el caballo, tampoco hay riendas ni látigo, ni siquiera se toca al animal. El participante debe ganarse el respeto y el liderazgo y lo hace principalmente a través de corporalidad y emociones. “El animal nota todo, huele nuestra seguridad o nuestra debilidad, escucha nuestro ritmo cardiaco”, dijo McMillan.

En esa práctica, el equipo de coaching observa con cada individuo instruido las debilidades que muestra a la hora de hacerse con el grupo de caballos, y a partir de ahí identifican los problemas en su liderazgo y diseñan una estrategia de corrección.

A la vez que el cliente va cambiando su forma de llevar al grupo de animales, crea nuevas conexiones neuronales que pondrá en marcha cuando se enfrente a problemas parecidos con su equipo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura