Equinos

Existe una nueva vacuna que logra frenar el avance de la influenza equina

Nuevos esquemas de vacunación buscan reducir en un alto porcentaje el contagio de la población equina en el país.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
12 de septiembre de 2018

Actualmente, cerca de 2.700 caballos padecen la influenza equina. Al respecto, las autoridades han decretado estado de alerta y cuarentena en más 10 departamentos.

El actual brote de influenza equina se ha convertido en un dolor de cabeza para criadores y propietarios de caballos del país, especialmente en regiones de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Eje Cafetero, Bolívar y Llanos Orientales.

En estos lugares se concentra cerca de 70% del total de la población equina de Colombia, con lo cual es una situación que preocupa tanto a ganaderos como a las autoridades.

Bajo este complejo escenario, en el que la enfermedad amenaza con fuerza a la población equina, Boehringer Ingelheim, una empresa farmacéutica enfocada en la investigación, trajo al país a Proteq Flu Te, la única vacuna vectorizada capaz de evitar el contagio de la influenza equina en animales que aún no han sido infectados, como en aquellos individuos que ya superaron la enfermedad.

A su vez, la vacuna disminuirá ampliamente la eliminación de virus al medio ambiente de equinos enfermos. Proteq Flu Te es el único tratamiento que cumple con todas las recomendaciones de la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura