Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La entidad ambiental Cortolima informó que al finalizar el año 2016 logró apoyar convenios para que se de la ejecución de proyectos de saneamiento básico con Natagaima y Guamo, que servirán para descontaminar aguas que llegan al río Magdalena en el caso de Natagaima y al río Luisa en el Guamo.

Estas obras tendrán una inversión mayor a $ 930 millones y el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, afirmó para el medio El nuevo día que “con este esfuerzo de gestión compartida se podrá intervenir significativamente en la descontaminación de dos cuencas hidrográficas estratégicas para la región”.

Adicionalmente el portal informó que Cortolima tiene como objetivo principal para este año, hacer un inversión de aproximadamente $10.000 millones en iniciativas y propuestas que están directamente enfocadas al cuidado del agua, que involucra la construcción de dos estaciones de monitoreo para hacer seguimiento y control a usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.