Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de acelerar la implementación efectiva de proyectos climáticos que aporten a las Contribuciones Determinadas Nacional a través de esquemas de financiamiento innovadores, atraer inversión de escala a proyectos del sector privado y fortalecer el conocimiento y uso de los mecanismos innovadores de financiamiento mezclado para garantizar el cierre financiero de proyectos climáticos, la Aceleradora de Financiamiento Climático (AFC) ofrecerá un taller en Bogotá, que contará con la presencia de expertos internacionales en la materia.

La primera versión de la ACF se lanzó en Londres en 2017, con el patrocinio del Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido. En esa ocasión, representantes de los gobiernos de Colombia, México y Nigeria trabajaron por una semana con bancos y expertos financieros para desarrollar un plan inicial de financiamiento y propuestas de proyectos prioritarios que sumara a las contribuciones nacionales pactadas en Paris.

Ahora, esta iniciativa avanza con un proceso diseñado específicamente para las necesidades y compromisos de cambio climático de Colombia, juntando al sector privado y a los financiadores para impulsar proyectos de escala.

La AFC para Colombia, es una iniciativa internacional financiada por el programa de asistencia UK Partnering for Accelerated Climate Transitions del gobierno británico, cuyo objetivo es impulsar el diseño de proyectos de financiamiento mezclado en línea con la agenda climática de Colombia. La aceleradora busca mostrar mecanismos que logren que tanto proponentes de proyectos climáticos como financiadores se junten en el propósito de lograr financiamiento innovador, mezclando recursos disponibles públicos, privados y de donación, haciendo cierres financieros que aceleren la implementación de proyectos que aporten a cumplir con las metas del acuerdo de París.

Entre los invitados internacionales que asistirán al taller están Mark Menzies, miembro del Parlamento del Reino Unido, Greg Houston, encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido en Colombia, Sian Evans, asesora principal de políticas y financiamiento internacional del clima en el Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido y Marie Justine Labelle, directora de desarrollo de mercados en sostenibilidad y cambio climático en PwC UK.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.