Agro

Bancos completan cinco años desembolsando recursos para protocolo Verde del campo

El objetivo de alcanzar la meta de reducción de emisiones de GEI 20%, fue compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco de la COP 21.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
20 de febrero de 2017

En el contexto de iniciativas como la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que buscan una solución conjunta y progresiva a nivel internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, acuerdos como el Protocolo Verde constituyen los primeros pasos hacia una solución colectiva y progresiva para la mitigación de esta problemática.

Según el Informe de Sostenibilidad 2015 de Asobancaria, con 27 entidades financieras reportando, se logró identificar la colocación de recursos por aproximadamente $1.2 billones en proyectos con beneficios ambientales y sociales.

De la misma manera, se identificó que $8.2 billones de la cartera desembolsada por estas entidades contó con un análisis de criterios de riesgos ambientales y sociales.

El objetivo de alcanzar la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) 20%, fue compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco de la COP 21, el Protocolo Verde fue presentado como uno de los vehículos mediante el cual se espera articular a los distintos sectores y priorizar la inversión en el desarrollo de proyectos que apunten al cumplimiento de dicha meta.

Santiago Castro, presidente del gremio bancario, resaltó que “La Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) ha liderado desde 2012 los esfuerzos en materia del Protocolo Verde firmado hace 5 años entre el Gobierno Nacional y distintas entidades financieras con el fin de lograr tener un impacto en la sociedad en temas socio-ambientales y generar metas de desarrollo sostenible”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima