Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Procolombia anunció la primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia, que servirá de código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo que quieran ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso por metro cuadrado, según la Organización de las Naciones Unidas.

Según indicaron, se trata del manual llamado “COntemplar, COmprender, COnservar, ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, con el apoyo de entidades como el Programa Riqueza Natural de USAID; el Instituto Humboldt; la Wildlife Conservation Society (WCS), y el sello de Punto Aparte Editores.

“El lanzamiento del manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas”, dijo Procolombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.