Ambiente

El banco mundial financiará medidas contra el cambio climático en América Latina

Incrementará el financiamiento verde a la región para mejorar su capacidad de adaptación ante el cambio climático
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
08 de noviembre de 2021

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial anunciaron durante la COP26 que trabajarán de manera conjunta con el fin de poner en marcha planes y estrategias contra el cambio climático y proteger la biodiversidad en América Latina y el Caribe (ALC).

Esta asociación fortalecerá el apoyo a los países de ALC con el fin de ayudarlos a alcanzar sus Contribuciones Determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés), así como los objetivos del Acuerdo de París y el Marco Mundial para la Biodiversidad Post-2020. Incrementará el financiamiento verde a la región para mejorar su capacidad de adaptación ante el cambio climático, reducir emisiones y hacer más sostenibles los ecosistemas.

“El cambio climático exige acciones inmediatas centradas en mitigar sus efectos potencialmente devastadores, mejorar la resiliencia ante los eventos relacionados con el clima y construir economías más verdes y sostenibles”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe. “Las acciones coordinadas y la cooperación hacia estos objetivos comunes redundarán en mejores y más rápidos resultados que beneficien a todos”

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima