Ambiente

El Ideam anunció lluvias en gran parte de la geografía colombiana este fin de semana

Entre las regiones donde se van a presentar el fenómeno natural se encuentra la Orinoquía, Amazonía, Andina y el sur del Pacífico
Por:
Geraldine Barona
07 de mayo de 2022

Durante el fin de semana del día de la madre, diferentes zonas del país presentarán lluvias, esto según un reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. Entre las regiones que más contarán con este fenómeno están la Andina, la Orinoquía y la Amazonia.

La capital contará con tempestad específicamente en horas de la tarde y noche, caso contrario a la región Caribe y Pacífico Norte la cual registrará una disminución de las lluvias. La parte sur se empareja con l resto del país, presentando chubascos en el occidente de Valle del Cauca y sectores de Cauca y Nariño.

Pasando a la región Andina, las zonas donde más lloverá son Santander, norte de Norte de Santander, Cundinamarca, occidente de Boyacá, Antioquia, Caldas, sur de Tolima, Risaralda y Quindío. Finalmente, los departamentos de la Orinoquía y Amazonía más afectadas por esta época húmeda son el occidente de Meta, sectores de Casanare y Arauca, el occidente de Putumayo, Caquetá, oriente de Amazonas, Vaupés y sectores de La Guainía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima