Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante el fin de semana del día de la madre, diferentes zonas del país presentarán lluvias, esto según un reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. Entre las regiones que más contarán con este fenómeno están la Andina, la Orinoquía y la Amazonia.

La capital contará con tempestad específicamente en horas de la tarde y noche, caso contrario a la región Caribe y Pacífico Norte la cual registrará una disminución de las lluvias. La parte sur se empareja con l resto del país, presentando chubascos en el occidente de Valle del Cauca y sectores de Cauca y Nariño.

Pasando a la región Andina, las zonas donde más lloverá son Santander, norte de Norte de Santander, Cundinamarca, occidente de Boyacá, Antioquia, Caldas, sur de Tolima, Risaralda y Quindío. Finalmente, los departamentos de la Orinoquía y Amazonía más afectadas por esta época húmeda son el occidente de Meta, sectores de Casanare y Arauca, el occidente de Putumayo, Caquetá, oriente de Amazonas, Vaupés y sectores de La Guainía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.