El Ideam advirtió que durante las próximas 24 horas se espera una intensificación de las lluvias en gran parte del territorio nacional, con acumulados entre moderados y fuertes, especialmente en las regiones Amazonía, Orinoquía y algunos sectores de la región Andina.
Para las próximas horas, en la Amazonía se prevén lluvias intensas y tormentas en amplios sectores, mientras que en la Orinoquía se esperan acumulados importantes, especialmente en Meta, Casanare, Arauca y Vichada.
En la región Andina se estiman lluvias entre ligeras y moderadas, con eventos puntualmente fuertes en Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Por su parte, la región Pacífica tendrá precipitaciones moderadas con eventos fuertes en Chocó, Cauca y Nariño.
Para Bogotá, se pronostican lluvias ligeras a moderadas en la tarde, principalmente en el norte y occidente de la ciudad, mientras que en la noche predominará el tiempo seco.
En contraste, el norte de la región Caribe mantendría condiciones mayormente secas, aunque se prevén lluvias en el sur de Bolívar, Cesar, Magdalena y Córdoba.
El reporte también identificó 374 municipios que se encuentran en algún nivel de alerta por deslizamientos, de los cuales 64 están en alerta roja, principalmente en Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca y Nariño.
En cuanto a las lluvias recientes, el Ideam reportó precipitaciones entre moderadas y fuertes en zonas de Vichada, Arauca, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otras regiones.
El informe también mantiene alertas meteomarinas. En el Caribe colombiano continúa la alerta amarilla por viento y oleaje, mientras que en el Pacífico persiste la alerta naranja por pleamar, asociada a la marea de sizigia, que podría generar inundaciones en zonas costeras vulnerables.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.


