Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se refirió a la inversión y los esfuerzos por salvar la especie de frailejón Espeletia Paipana, de la cual solo quedan 17 individuos en su hábitat natural, el parque natural municipal Ranchería, en Paipa, del que es endémica.

De este modo se invertirán $550 millones para viveros ubicados en diferentes provincias que tendrán como objetivo principal el estudio científico y la preservación de la flora del departamento, haciendo énfasis en este frailejón, único en el mundo.

Amaya además dijo que los “esfuerzos por salvar esta especie de frailejón, el uso de canastos en lugar de plástico, la defensa del páramo de Pisba, la siembra masiva de árboles y Boyacá Bío, son las fibras con las que estamos armando el tejido social y ambiental para dejarles un planeta mejor a las futuras generaciones”.

Según datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hay 25.800 especies amenazadas a nivel global, lo que equivale a 1.800 más que en 2016, año en el que la amenaza recaía sobre 24.000, informó la gobernación del departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.