Ambiente

Google Cloud y SAP lanzan concurso de economía sostenible en el foro de Davos

Empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro están llamadas a participar enviando sus propuestas del 8 al 15 de marzo.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
23 de enero de 2019

Google Cloud y SAP anunciaron hoy el lanzamiento del concurso Economía Circular 2030 durante el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos (Suiza). El concurso invita a emprendedores sociales a sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y SAP para intervenir los procesos de producción y consumo, con el propósito de impulsar el crecimiento económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, destacaron las compañías.

El concurso estará abierto a nivel mundial y se encuentra dirigido a emprendedores sociales (mayores de 18 años) que sean propietarios o líderes de empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro que presenten una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.

Para el desarrollo de esta competencia, Google Cloud y SAP se aliaron con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, en la convergencia conjunta que todos comparten y fomentar la colaboración intersectorial.

El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos, por US$100.000 y US$ 25.000, respectivamente, subvenciones de crédito en la nube como el Google Cloud for Startups Spark Package, acceso a productos, a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP, y a otros premios experienciales.

Los interesados en concursar deberán enviar antes del 15 de marzo su propuesta de generación de ingresos en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP. De las propuestas recibidas, se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next (9-11 de abril en San Francisco, California) para aprender, directamente de expertos, desarrolladores y ejecutivos, sobre soluciones tecnológicas en la nube.

En la segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en Next participando, presencialmente, en una hackatón. En esta etapa se definirá el ganador del concurso y se anunciará, públicamente, durante el SAP Sapphire (7-9 de mayo de 2019 en Orlando, Florida).

Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes:

8 de marzo: inicia el plazo para enviar propuestas

15 de marzo: vence el plazo para enviar propuestas

9 de abril: semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón

7 de mayo: anuncio público del ganador en SAP Sapphire

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima