Clima

Invierno tiene en alerta a los ganaderos del país

Esta situación tiene en aviso al sector ganadero que teme por la intensificación de las lluvias y la creciente de los ríos.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
04 de abril de 2017

De acuerdo con los últimos reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), más de 500 municipios en el país tienen algún tipo de riesgo de deslizamiento, 182 de ellos en alerta naranja o roja.

Esta situación tiene en aviso al sector ganadero que teme por la intensificación de las lluvias y la creciente de los ríos, con posibles pérdidas de hatos y deterioro de la infraestructura vial para transportar leche y carne a las ciudades por esta temporada invernal.

El Ideam reporta incremento en el nivel de los ríos Cauca y Magdalena, en los últimos días de marzo y primeros de abril, en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Tolima y Valle del Cauca que preocupa al sector ganadero por el impacto económico que pueda generar estas condiciones climáticas.

En Risaralda, por ejemplo, Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos en Pereira, señaló que se registra una reducción de 25 % en la cantidad de litros de leche por cuenta de las intensas lluvias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima